Conexión Bs.As RADIO

Buenos Aires se suma a la prohibición de sorbetes de plástico

Es habitual que cuando compramos una bebida en un local para consumirla allí o en otro lado, se entregue con el vaso un sorbete de plástico, pero esto ya no se va a ver tan común en los principales restaurantes y cafés de la ciudad argentina de Buenos Aires. A nivel regional se está haciendo eco de las consecuencias que traen, principalmente a la fauna marina, los desechos plásticos y desde las grandes cadenas hoteleras también se están tomando medidas para eliminarlos y finalmente llegó a la principales ciudades.
En ese marco, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, firmó una resolución para prohibir, en forma progresiva, el uso de sorbetes. Esta medida se desprende de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos N° 1.854 (texto consolidado según Ley N° 6.017) . A partir de la entrada en vigencia de esta resolución no se podrá ofrecer o colocar sorbetes plásticos de un solo uso a la vista del cliente. Luego, dentro de seis meses, se prohibirá la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso.
Así que, de ahora en más ya no se debe esperar el sorbete cuando compramos la bebida, al menos de plástico porque ya hay otras opciones como la caña de bambú.

Show More

Noticias relacionadas

9 Comments

    1. Hello! Thank you! Sorry for the delay in the response, but now I will dedicate myself 100% to the web. Who designs it is suwebexpress.com. Any questions, we keep in touch. Regards!

  1. I simply could not leave your website prior to suggesting that I really enjoyed
    the usual info an individual provide on your guests?
    Is going to be again continuously to check up on new posts|
    I needed to thank you for this wonderful read!! I certainly loved every little bit
    of it. I have got you book marked to look at new stuff you
    post? https://www.miniexcavationrbeaudet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *