CulturaInternacionales

Juan Luis Guerra, embajador del turismo en República Dominicana

El multipremiado artista, ahora será la cara de la "Marca País" de su tierra natal.

El reconocido cantante fue nombrado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana como “Primer embajador de la Marca País” del mencionado destino. De esta manera, Juan Luis Guerra, destacado compositor y artista dominicano, será quien lleve la bandera del turismo.

Durante el evento de designación se presentaron además dos videos originales: uno en español, al ritmo del éxito Todo tiene su hora, y uno en idioma inglés, con la canción Something Good, en los que el artista invita a viajar a República Dominicana.

“Juan Luis Guerra nos ofrece un concepto de identidad común en el que están representados todas y todos los dominicanos en nuestra variedad y diversidad. Con su voz e imagen podemos mostrar y consolidar en el mundo lo que los dominicanos ya sabemos: que somos mucho más que un país. Los dominicanos seguimos demostrando que sí somos alegría, sol y playa, pero sobre todo somos gente de un genio inigualable como el de nuestro admirado Juan Luis Guerra”, dijo el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, durante la ceremonia.

Por su parte, el Ministro de Turismo, David Collado, señaló que “empujando la rueda del turismo, se está impulsando a miles de emprendedores, agencias de viajes, tour operadores, deportes acuáticos, empleados de los hoteles, la banca e inversionistas. Es, en definitiva, unificar esfuerzos de la gente que creen en este país y lo quiere sacar adelante”.

Esta iniciativa del gobierno y el sector privado busca contribuir al posicionamiento del país como destino turístico a nivel mundial, y se suma a otras medidas que se han tomado desde la reactivación del turismo en julio pasado, incluyendo la implementación de protocolos sanitarios específicos para la industria turística y el plan gratuito de cobertura médica para turistas.

Todo tiene su hora

Something good

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *